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miércoles, 30 de junio de 2010

guia de pokemon plata alma y oro corazon nº1

¡Bienvenido al maravilloso mundo de los Pokémon! Como en todos los videojuegos es costumbre, el experto en Pokémon, el Profesor Oak, te recibirá con las manos abiertas y te introducirá en el mundo Pokémon. Te explicará conceptos básicos sobre el funcionamiento del videojuego (si quieres puedes optar por saltarlos). Finalmente, te pedirá unos datos básicos sobre ti: saber si eres un entrenador o una entrenadora y con qué nombre deseas ser llamado. Tras esta breve presentación, comenzarás tu gran aventura Pokémon en la habitación de tu casa. 
Pueblo PrimaveraPokémon salvajes

Mapa de pueblo Primavera.

Ahora que ya pisas suelo firme, es hora de comenzar a moverse. Estás en la planta superior de tu casa en tu pueblo natal, Pueblo Primavera.
Baja las escaleras para acceder a la planta inferior, donde encontrarás a tu madre. Activará las primeras opciones del menú: la mochila (donde se guardan los objetos), tu tarjeta de entrenador (con tus principales progresos en la aventura), las opciones (para configurar a tu gusto el videojuego) y, por último, la opción de guardado (con lo que ya puedes guardar la partida siempre que quieras para evitar perder datos). Finalmente, también te comentará que el Profesor Elm te está buscando y te pedirá que vayas a su laboratorio.



Ahora ya puedes salir al aire libre, y en cuanto lo hagas chocará contigo un pequeño y juguetón Marill. Es el Pokémon de tu vecino, Eco, o vecina, Lira (lo cual dependerá de si has escogido ser un chico o una chica). Recogerá a Marill y se marchará a su casa, al sur de la tuya. No será la última vez que os veáis, pues ambos perseguís el mismo sueño: ser el mejor entrenador y ganar la Liga Pokémon.



Dirígete, ahora sí, al laboratorio del Profesor Elm, que es el gran edificio situado a la izquierda de tu casa. Si te fijas, en la pared de la izquierda y husmeando en una ventana, hay un chico de pelo rojo. Si te acercas a él comprobarás enseguida sus malos modales, porque te apartará de un empujón.

En el laboratorio, el Profesor Elm se alegrará de verte. Mientras te explica lo que quiere pedirte que hagas (investigar cómo influye en el comportamiento de tu Pokémon el llevarlo contigo mientras caminas), recibirá un correo electrónico. Tras leerlo, te explicará que un hombre conocido como Sr. Pokémon ha hecho un importante descubrimiento sobre la crianza de los Pokémon, y te invitará a ir en su nombre para conocer más acerca de ese nuevo hallazgo. Como el Sr. Pokémon vive lejos, y vas a tener que pasar por rutas donde viven Pokémon salvajes, no es seguro que vayas solo. Así, te ofrecerá la posibilidad de llevarte uno de los tres Pokémon que tiene para entrenadores novatos (aquellos que empiezan una nueva aventura).



Escoge a tu Pokémon

Este es quizá uno de los puntos clave del videojuego, ya que va a marcar tu aventura de aquí en adelante. Se trata de elegir tu primer Pokémon, el Pokémon inicial. Los entrenadores tradicionales entrenan a este Pokémon con más intensidad que al resto de su equipo para que sea el más fuerte de todos ellos, por lo que se puede decir que conforma el eje director de todo el equipo. Otros, sin embargo, optan por capturar más adelante otro Pokémon y se dedican a entrenarlo como si fuera su inicial, bien porque no les guste ninguno de los tres iniciales disponibles, bien por simple estrategia. En cualquier caso, tu equipo necesita un Pokémon fuerte, y el inicial es una buena baza.
Como hay tres opciones posibles, debes elegir el que mejor te parezca según tus preferencias pesonales, a saber: Chikorita, de tipo planta, Totodile, de tipo agua, y Cyndaquil, de tipo fuego. Ten en cuenta que tu rival directo durante la aventura, al que conocerás más adelante, elegirá siempre el Pokémon que tenga ventaja sobre el tuyo.

En general, los stats de estos pokemons son balanceados y casi iguales pero...

Si eliges a Chikorita, tendrás más problemas en los dos primeros gimnasios. Tu rival escogerá a Cyndaquil. En líneas generales, se podría decir que es la opción más arriesgada, por lo que la dificultad será alta. Chikorita, a medida de que avanzas en el juego, se caracterizara por aprender ataques técnicos como ataques que bajan los stats o que afectan el estado del oponente, por lo que es un buen pokemon para las estrategias en un combate, pero es recomendado atrapar a mas pokemon en tu aventura para que sea mas fácil avanzar y gracias a que es tipo hierba, es débil a muchos tipos (fuego, bicho, veneno, volador) puede ser difícil avanzar al principio del juego. Hay que tomar en cuenta que Chikorita es fuerte contra los tipos roca, tierra y agua y es resistente contra agua, electricidad y tierra.

Si eliges a Cyndaquil, los dos primeros gimnasios no te supondrán un gran problema. Tu rival escogerá a Totodile. Es la opción menos problemática, por lo que la dificultad será baja. Cyndaquil (Thyplosion), es uno de los pokemon mas fuertes en el mundo pokémon, catalogado numero 10 en los pokemons mas fuertes de todos ya que su velocidad y su ataque especial son bastante altos y los demás son buenos. Cyndaquil aprende ataques muy buenos a niveles bajos como rueda de fuego, lanzallamas, erupción y doble-filo. nada mas es débil contra agua y tierra y es muy fuerte contra bicho y planta. Los pokemons tipo roca, dragón y agua son resistentes contra los ataques tipo fuego.

Si eliges a Totodile, los dos primeros gimnasios tampoco te resultarán un grave obstáculo, aunque ten cuidado en la Torre Bellsprout aunque si atrapas a un Pidgey, se te haría fácil. Totodile es la opción estándar, por lo que la dificultad será moderada. Totodile es un pokemon muy fuerte ya que aprende muchos ataques en poco tiempo y de diferentes tipos(como hielo, oscuro, dragón y agua).sus stats serán bastante altos así que es una buena elección. Es muy fuerte contra los pokemons tipo fuego, roca y tierra si usas ataques tipo agua y sera resistente contra los tipo planta, tipo dragón y tipo agua. Totodile es muy débil contra los pokemon tipo planta y eléctrico.

En cuanto a estadísticas, la evolución de Cyndaquil, Typhlosion, es la más poderosa de los Pokémon iniciales, seguida de Feraligatr y Meganium, aunque también depende de la naturaleza y el entrenamiento que reciba cada Pokémon.

Una vez hayas elegido a tu primer Pokémon, si quieres podrás ponerle un mote(apodo). Antes de abandonar el laboratorio, el ayudante del Profesor te dará una poción para curar a tu Pokémon. También puedes curarlo utilizando la máquina conectada a un ordenador que hay al fondo de la sala, junto al Profesor. Esto cuenta como el centro pokemon en pueblo primavera.

Al salir te encontrarás de nuevo con tu vecino/a, que te recomendará hacer una última visita a tu madre antes de partir. Mamá te animará a que realices el encargo del Profesor y también te dirá que ha llegado el Pokégear que mandasteis a reparar. A partir de ese momento la opción del Pokégear se activará, pero de momento sólo podrás usar la tarjeta del teléfono. Tu madre registrará su número y así podrás llamarla cuando necesites alguna cosa. Tu mama podrá guardar parte de dinero que ganes en las peleas cada ves que la llames y si tienes suficiente dinero almacenado te comprara un objeto (con tu dinero) para que lo recojas en la próxima poke-tienda que visites. Te lo dará un tipo vestido de rojo cerca de la puerta dentro de la poke-tienda. los objetos quiza no valgan la pena pero serán raros a partir de un tiempo como bayas raras que debilitan el ataque del oponente o piedras evolutivas.

Por fin estás listo para salir del pueblo y emprender tu gran aventura. Justo antes de salir a la primera ruta (por la izquierda) el Profesor Elm te dará su número de teléfono por lo que pueda pasar. Cuando se marche, disponte a cruzar la frontera del pueblo y pon rumbo a Ciudad Cerezo.




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